Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PICA Y SE EXTIENDE! Monedero presentará denuncia contra el rector de Universidad Complutense

La abogada de Monedero va a presentar la denuncia penal en contra del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, por revelación de secretos, después de que se diera a conocer públicamente la sanción que tendrá que pagar el profesor universitario, impuesta por la universidad, mucho antes de que se haya tenido constancia de la misma.

Juan Carlos Monedero, fue suspendido de sus funciones por la entidad universitaria, por ser el asesor del régimen de Chávez y Bolivia, abriendo un expediente disciplinario tras quebrantar la de Incompatibilidades que se aplica a los docentes y otros funcionarios españoles por sus asesorías.

Foto: EFE

Foto: EFE

Según la abogada, el rector era el único individuo que tenía acceso a la resolución del expediente disciplinario que sanciona al exdirigente con una suspensión de seis meses de empleo y sueldo, aparte del abono del 10% de lo que cobró realizando las asesorías con las que habría quebrantado sus obligaciones.

En relación con lo anterior, la misma considera que el Rector de la institución pública habría incidido “en un ilícito de revelación de secretos“, estipulado en el Código Penal. La noticia de suspensión había salido primero a la luz pública, antes que Monedero lo supiera, es por ello que van a presentar una denuncia por revelación de secretos contra el rector

A su favor, el profesor universitario, cofundador del partido Podemos va a exponer que ha sido víctima de “discriminación” respecto a su caso, en comparación con casos de los otros “200 catedráticos” de la Complutense, que según la abogada, también relacionan la docencia con trabajos a otras empresas.

Con información de EcoDiario

¡Este lío va para largo! ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top