Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PICA Y SE EXTIENDE! EEUU acusa a “socio” implicado en el caso de los “narcosobrinos”

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York anunció que presentó cargos contra el ciudadano Roberto de Jesús Soto García, quien supuestamente sería uno de los aliados del Cartel de los Soles en Honduras y tendría conexión directa con los sobrinos de Cilia Flores tras varias operaciones con cocaína en el año 2015.

La corte emitió un documento donde explica que Soto García “acordó participar en un emprendimiento de transporte de cocaína con Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas (sobrinos de Flores)”.

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Según grabaciones que están en poder de la fiscalía, el acusado accedió a recibir un cargamento ilícito que llegaría al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Honduras.

Además de eso, también “acordó suministrar información sobre los horarios del aeropuerto, ayudar a recibir el avión cargado de cocaína, retirar la droga de la aeronave y tomar medidas para evitar la detección del cargamento por parte de las autoridades policiales y de aduanas del aeropuerto”, se lee en la acusación oficial de la corte.

¿Que opinas? No olvides dejarnos tu comentario.

Con información de El Nuevo Herald



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top