Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PICA’O! Maduro le declara la guerra a Argentina, Brasil y Paraguay por querer sacarlo de Mercosur

El presidente Nicolás Maduro manifestó que Venezuela “se declara en batalla para salvar al Mercosur” de Argentina, Brasil y Paraguay, países que se han opuesto a que su Gobierno asuma la presidencia pro tempore del organismo.

Este martes, desde su programa semanal, Maduro señaló que la ” triple alianza golpista de ultraderecha” busca destruir el Mercosur al impedir que Venezuela ejerza su presidencia.

Crédito: Prensa presidencial.

Crédito: Prensa presidencial.

Venezuela se declara en batalla para salvar a Mercosur de la triple alianza golpista de ultraderecha que pretende destruirlo desde adentro”, resaltó.

Maduro denunció supuestas presiones que realiza el Ejecutivo brasileño para promover la salida de Venezuela del Mercosur, estrategia “alentada” por la oposición venezolana.

“El gobierno golpista de Brasil intentó infructuosamente, de manera ilegal, presionar al gobierno de la República oriental del Uruguay para que se sumara a la triple alianza y excluir a Venezuela de la presidencia del Mercosur (…) Lo hizo porque la derecha venezolana fue a alentarlo a Sao Paulo, Río de Janeiro, para que se viniera contra Venezuela”, afirmó Maduro.

Finalizó advirtiendo que “vamos a defender de las garras de la derecha” el Mercosur y el derecho a ejercer la presidencia del bloque.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡A LO BRAVO! Maduro: “De la presidencia del Mercosur no nos saca nada ni nadie” (+Video)

¡A ver quién gana! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top