Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PILAS! Bachaqueros estarían vendiendo productos alterados: cal por leche

En tiempos de crisis y escasez los “vivos” se aprovechan. El desespero de los venezolanos por hacerse de alimentos y productos básicos los ha llevado a recurrir a los bachaqueros para surtirse de lo que en los supermercados no se consigue.

Acudir a estos comerciantes informales, a los que no todos pueden ir por los altos precios, ahora suma una nueva estafa: alimentos adulterados, la más reciente maña de los despreciables bachaqueros.

Archivo

Archivo

Reportes en redes sociales dan cuenta de la alteración de leche, azúcar, desodorante y champú, entre otros. Hasta ahora los casos no dejan de ser leyendas urbanas, pero los especialistas advierten sobre los riesgos de adquirir productos sin el debido control sanitario, según un trabajo firmado por Emily Avendaño y publicado por El Estímulo.

Libia Kancev, estafada por los bachaqueros, compró medio kilo de café a 1.500 bolívares a unas mujeres por la Candelaria, en Caracas. Cuando preparó el café —lo toma negro— se llevó la sorpresa de que el líquido brotaba casi blanco por el colador. “Salía como agua, y yo lo hago fuerte. Lo olí y tampoco olía a nada. Me vendieron la borra del café”, contó a El Estímulo.

En Twitter alertan de que hay que tener cuidado con azúcar mezclada con sal, el desodorante ligado con agua aromatizada, zanahorias metidas en cajas de pasta dental, y leche y harina mezcladas con cal.

“Tengan cuidado en comprar leche a los buhoneros de Petare, una amiga le compró un pote (…) , le dio el tetero a su hijo y amaneció muerto, desesperada por conocer la causa de la muerte, analizaron la leche comprada y la misma tenía cal. Sí, señores, cal. Esta gente no tiene el más mínimo respeto por la vida. Alerta, no compren leche a los buhoneros”, alertaban en el grupo de Facebook Con la Gorra Puesta.

“El peligro que existe al comprar leche en bolsas, por ejemplo, es que no haya control de calidad y eso puede suponer un riesgo de contaminación bacteriana”, indicó a El Estímulo Rafael Orihuela, ex ministro de Sanidad y miembro de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas.

Para leer la nota completa visite El Estímulo.

Lea también: ¡ALERTA! La última trampa de los bachaqueros: Venden tierra humedecida como si fuera CAFÉ

¡Son bárbaros! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top