Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PILAS! Revocatorio sería el 26 de febrero, según los cálculos de Tibisay Lucena

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque no ha sido totalmente clara y directa en sus declaraciones sobre la fecha de realización del referendo revocatorio ha dejado ver que la consulta se realizará el próximo año.

Lucena, durante su última exposición al país sobre los avances en la solicitud del revocatorio, indicó que a finales de octubre se realizaría el proceso de recolección de firmas del 20 %. Ante ello, fuentes extraoficiales informaron que el denominado “firmazo” tendría lugar los días 29, 30 y 31 de octubre y sería de carácter regional, reseñó Caraota Digital.

Foto: AVN

Foto: AVN

El CNE, una vez recibidas las rúbricas, dispondrá de cinco días continuos (hasta el 5 de noviembre) para recibir las actas levantadas en cada uno de los centros habilitados para el proceso. Cumplido el lapso, la Junta Nacional Electoral dispondrá de 15 días hábiles para verificar y cuantificar las manifestaciones de voluntad recolectadas, alargando el trámite hasta el 25 de noviembre.

Desde tal fecha, el directorio conformado por los cinco rectores principales tendrá dos días hábiles (hasta el 29 de noviembre) para declarar la procedencia o improcedencia de la solicitud. Posteriormente, contará con otros tres días hábiles (hasta el 2 de diciembre) para convocar el referendo.

La cita electoral deberá ser dentro de los 90 días posteriores a la convocatoria (el último domingo dentro del lapso es el 26 de febrero de 2017). En caso de resultar revocado el presidente Nicolás Maduro, el artículo 233 de la Constitución establece que lo reemplazará el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, siempre y cuando aún esté en ese cargo.

Con información de Caraota Digital.

Lea también: ¡LA MALA NOTICIA! Nelson Bocaranda: Este año no habrá revocatorio, es una “orden de arriba

¡La esperanza es lo último que se pierde! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top