Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PILLADOS! Capturan en España banda que falsificaba tarjetas de Venezuela: Sacaron $670 mil

Ocho personas pertenecientes a una organización dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito venezolanas, fueron detenidos por la policía y la Guardia Civil de España, tras haber estafado más de 670.000 dólares en Madrid.

Existiendo en Venezuela un régimen cambiario, cabe preguntarse de quiénes eran esas tarjetas, que sin un cupo aprobado por el Cencoex no deberían funcionar en el exterior. Sin embargo, los cuerpos de seguridad informaron que la red enviaba a España chips de tarjetas de crédito venezolanas con los que después reconstruían la tarjeta falsa y realizaban compras masivas en comercios.

tarjetas de credito españa venezuela

La investigación comenzó con la llegada a España de 75 chips presuntamente recortados de tarjetas bancarias procedentes de Colombia vía Alemania, que llegaban a España ocultos en paquetes postales, aparatos electrónicos, libros o revistas.

En los registros realizados, los agentes se incautaron de un lector-grabador de tarjetas, 200 tarjetas de crédito, 14 terminales punto de venta (TPV) de los establecimientos, además una pistola y un rifle de asalto simulados, entre otros objetos.

Además, se solicitó el bloqueo de cuentas bancarias asociadas a los comercios implicados y a los principales investigados.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top