Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PÍLLALO! “Diáspora Venezolana”, el documental que muestra la realidad de los jóvenes que emigran

En los últimos años, Venezuela ha sufrido un cambio demográfico importante, y es que de ser un país receptor de inmigrantes se ha convertido en uno de los mayores exportadores de talento en el mundo. Cada vez más son los jóvenes que parten al exterior con la esperanza de encontrar una mejor vida. Pero, ¿La encuentran?

“Diáspora Venezolana” es un programa al estilo documental que busca presentar las realidades de los venezolanos en sus países destino. “Muchos saben cómo inicia (la emigración), pero pocos saben cómo continúa”, reza el promocional del programa en un corto video.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

En cada programa que dura apenas unos 15 minutos, el reportero Alfonzo Iannucci viaja por distintas ciudades del mundo para mostrar cómo viven los venezolanos fuera de Venezuela. Allí busca explorar sobre las decisiones que le llevaron a abandonar el país, las razones por las que escogió su país destino y su situación personal en este momento.

A la fecha, el programa ha sido grabado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Tenerife, Lyon, Miami y Nueva York.

Algunos estudios hablan ya de un éxodo o diáspora que va creciendo de manera exponencial y que pareciera no haber llegado aún a su máxima expresión.

Diáspora es una palabra de origen griego que significa “dispersión” y se usa para designar a la emigración masiva de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por todo el mundo.

“Nuestra intención es ser la ventana al mundo de la diáspora venezolana”, comenta el productor del programa.

A continuación los primeros capítulos:

Más información en:

Twitter: diaspvenezolana
Instagram: diasporavenezolana
Facebook: DiaspVenezolana
Youtube: Diáspora Venezolana
www.diasporavenezolana.net

Nuestro talento repartido por el mundo ¡No olvides compartir en tus redes!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top