Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PINOCHO QUEDÓ PENDEJO! Julio Chávez: “No hay un decrecimiento económico en el país”

Los diferentes dirigentes oficialistas juegan al doble discurso para seguir creando confusión en la población, una estrategia muy vieja pero parece ser algo efectiva, aunque quizá no por mucho tiempo. El diputado chavista Julio Chávez, aseguró que no existe un decrecimiento económico en el país. ¿En serio?

El parlamentario oficialista negó que haya un decrecimiento económico en el país, al considerar que las importaciones subieron entre los años 2003 y 2013. Destacó que si han sido asignados los dólares necesarios, pero fueron desviados por los empresarios.

Créditos: Archivo/Azteca Sonora

Créditos: Archivo/Azteca Sonora

Chavéz acusó a la Asamblea de querer pasar por encima del TSJ. Sin embago, quien ha tomado el poder por encima del resto de los poderes del Estado ha sido la Sala Constitucional quien ha declarado vigente el Decreto de Emergencia Económica.

El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que la adjudicación de más de 300.000 dólares al sector privado, solo ha servido para “hacer ricos” a empresarios como el presidente de Empresas Polar, así lo recoge una nota en El Nacional en su versión web.

Este jueves, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sentenció que el Decreto de Emergencia Económica puede aplicarse a pesar que el Parlamento negara de manera unánime su legalidad.

Chávez agregó que la bancada de la MUD limitó la aplicación de la medida, que su parecer, solucionará la coyuntura económica.

La situación económica del país no es producto de las leyes económica, sino del desvío de más de 442% de las divisas, es decir, más de 300.000 millones de dólares“, agregó en entrevista a VTV.

La aceptación del decreto por parte del Tribunal Supremo, tras un recurso de interpretación interpuesto por sectores de la población afines al gobierno, fue anunciada ayer en la noche por el Presidente. Para el legislador, la noticia ha generado una reacción adversa por parte de la oposición parlamentaria.

“Ya se ve la obstrucción de la Asamblea Nacional. La Sala Constitucional dijo que el decreto que el presidente está facultado para actuar de acuerdo al tiempo que lo solicito y a partir de allí empiezan las respuestas a la gente”, dijo.

Cómo es posible de que hayas hecho uno de los hombres más ricos al presidente Empresas Polar y que no se haya revisado. El Ejecutivo tiene que poner mano dura”, aseveró al referirse al documento.

Lo que realmente ocurre

En días pasados, una nota publicada en el New York Times reseñó que según analistas económicos, se espera que la inflación pueda golpear al país sudamericano este año con un 720%, haciendo de Venezuela una Zimbabue cuando inició su colapso. Mientras que el precio del petróleo, el sustento vital del país, se ha derrumbado a mínimos no vistos en más de una década.

Por otro lado, el desabastecimiento de algunos productos es percibido por la población como uno de los principales problemas que aquejan al país, junto a la especulación. La apreciación de existencia de desabastecimiento en el país se ubica en 87,0%, lo cual el BCV lo ha llamado “índice de acaparamiento”, así lo dijo el Banco Central de Venezuela en su informe, justificando al Gobierno de Nicolás Maduro ante la debacle socio-económica en la que está sumido el país.

Además de todo esto, el aumento de la gasolina según analistas y periodistas de buena fuente reseñaron que sería pospuesto para finales del presente mes, eso tendrá como consecuencia tener más recaudación de circulante para frenar la impresión de papel moneda (billetes) que tienen una grave repercusión en el tema inflacionario.

Es increíble escuchar a un diputado expresar que no hay decrecimiento económico cuando a nivel mundial se habla de un colapso económico con default incluido en los próximos 12 meses según lo han reseñado los grandes medios y analistas internacionales.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top