Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PINOCHO QUEDÓ PENDEJO! 6 grandes mentiras de los narcosobrinos ante la justicia de EEUU

Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freites se las jugaron y con todo, sabían que lo que estaba en juego tras su detención era una posible cadena perpetua en los Estados Unidos por tráfico de drogas y eso no suena agradable.

Ambos, aseguraron ante el juez ser inocentes. Sus abogados aseguraron que los jóvenes “creyeron que estaban siendo secuestrados” porque los agentes no estaban identificados y porque no se les informó sobre el motivo de la detención.

Crédito: REUTERS

Crédito: REUTERS

Para su desgracia, la fiscalía del Sur de Nueva York no iba a quedarse con esa. En un potente informo desnudó una a una las mentiras de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

A continuación las 6 mentirillas de los narcosobrinos ante la justicia estadounidense:

1. El secuestro fue una FARSA.

La defensa de los narcosobrinos y hasta la tía Cilia alegaron que los jóvenes habían sido “secuestrados” por lo que todo el proceso debía ser anulado, sin embargo, las pruebas que mostró la fiscalía evidencian que la captura, detención y traslado se hicieron siguiendo todos los protocolos.

Los sobrinos aseguraron que los agentes no estaban debidamente identificados y que tampoco les explicaron los motivos de la detención. La fiscalía se las jugó otra vez y mostró una prueba de oro que los desmiente: una fotografía al momento de la detención de los Flores, acompañados por policías uniformados y personal de la DEA claramente identificados.

2. Alegaron no tener dinero para pagar la defensa: GRAN MENTIRA.

Cuando todo el proceso en su contra apenas comenzaba, los narcosobrinos alegaron no tener dinero suficiente para pagar a sus abogados, por lo que el gobierno de Estados Unidos les otorgó asistencia legal competente.

Sin embargo, Estados Unidos les pescó la mentira. En una reunión efectuada el 26 de octubre de 2015 en Venezuela, antes de su detención en Haití, Campos Flores confesó en una conversación haber ganado 10.000 millones de dólares gracias al petróleo. Esto consta en los documentos que maneja la Fiscalía.

Efraín Campo Flores confesó llevar una vida ostentosa y con lujos desde hace años.

3. Denunciaron falsos malos tratos.

Los sobrinos Flores denunciaron no haber recibido agua ni comida, pero el informe los desmiente una vez pues indica que lo primero que les ofrecieron fueron “bebidas y caramelos”.

4. Se decían inocentos pero… Foto con manos en la “paca” los desmiente.

Cuando el juez Paul Crotty preguntó a los jóvenes cómo se declaraban ante la justicia por los delitos que se les acusaban, ambos respondieron con un tajante “inocente”, pero… las fotografías que los muestran con las manos en la “paca” los dejan en completa evidencia. ¿Cómo justificarlo?

5. Dijeron que no se les leyeron sus derechos. FALSO.

La defensa de los jóvenes alega que los sobrinos Flores confesaron lo que confesaron bajo tortura y cansancio y que los agentes no le advirtieron de su derecho a permanecer callado o buscar asistencia legal.

Asegura el informe que los agentes presentaron para su conocimiento y firma los derechos de los acusados a permanecer en silencio y tener un abogado, entre otros, conocido como “derechos Miranda”. En el expediente aparecen copias firmadas por ambos imputados, y con cuatro testigos. Campos Flores y Flores de Freitas firmaron uno a las 5 pm y otro a las 7pm, respectivamente.

6. ¿Salida ilegal de Haití? Falso.

Revela la periodista Jessica Carrillo, quien ha seguido de cerca este caso desde Nueva York, que en el informe se revela que el ministerio de Justicia de Haití firmó la extradición de los Flores. Cabe acotar que la defensa aseguraba que ellos “habían sido sacados de Haití sin dicho trámite”.

Redacción Maduradas.

¡Las mentiras caen por su propio peso! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top