Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PINOCHO QUEDÓ PENDEJO! Oblitas: Tendremos la más diversa observación electoral del mundo

“La mayor cantidad de acompañantes internacionales que acuden a procesos que se realizan en cualquier parte del mundo vienen a Venezuela y desde las más diversas perspectivas y desde las más diversas visiones”, así lo afirmó la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

En el programa Sin Coba de Venezolana de Televisión, la rectora principal del ente comicial, aseguró que la observación electoral en Venezuela es de la “mayor calidad”, declaraciones que no coinciden mucho con la negativa del ente en que asista una comisión de la Organización de Estados Américanos y de la Unión Europea a las elecciones del 6 de diciembre.

Sandra Oblitas CNE

“Estas misiones de acompañamiento que el Consejo Nacional Electoral ha convocado en los últimos procesos electorales son de las más amplias que existen en el mundo. La mayor cantidad de acompañantes internacionales que acuden a procesos que se realizan en cualquier parte del mundo vienen a Venezuela y desde las más diversas perspectivas y desde las más diversas visiones; muchos de ellos son responsables del quehacer electoral en sus países, es decir, saben de lo que estamos hablando, saben lo que se está evaluando y tienen el conocimiento y el reconocimiento de lo que se está mostrando y el sistema electoral venezolano también ha sido objeto de ese reconocimiento”.

Ante la pregunta de un usuario sobre el proceso de conteo de votos, Oblitas respondió: “Se ha pretendido sembrar una duda sobre el Sistema Electoral sembrando esa matriz del conteo de votos. El voto en Venezuela es automatizado y la totalización también es automatizada y en el momento en que culmina la votación en una mesa la máquina imprime un acta de escrutinio que ha contabilizado todos los votos que se han emitido; todos y cada uno de los votos que se emiten en una mesa de votación de todos y cada uno de los venezolanos que acuden a votar son contabilizados, son escrutados en cada mesa de votación y luego son totalizados por el Sistema Nacional de Totalización”.

Sobre el acuerdo de respeto de los resultados electorales,que la MUD se ha negado a firmar, la rectora destacó:

“La firma del acuerdo es el reconocimiento de los resultados y, más allá, el respeto a las instituciones democráticas y a la soberanía nacional. Eso es lo que el CNE asumió positivamente y convocó a todas las organizaciones y acudieron más de 28″.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top