Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PIRÓ! Zapatero no esperó a la Toma de Caracas y se fue del país (+Detalles)

Así como vino, se fue. El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los supuestos facilitadores del proceso de diálogo entre el régimen y la oposición, llegó este martes 30 de agosto a Caracas, dos días antes de la “Toma de Caracas”, convocada por la MUD, sin embargo salió del país este miércoles 31 de agosto, así lo reseñó el diario Tal Cual en su exclusiva.

La visita de Zapatero a Venezuela fue catalogada como “sorpresiva” por el diario El Mundo de España, ya que faltando 48 horas para la marcha de la MUD el ex-mandatario arribó al país. Sin embargo, no hubo declaraciones oficiales sobre el motivo de su llegada, ni por parte de los medios de comunicación y tampoco explicación por parte de funcionarios gubernamentales o dirigentes de oposición.

Foto: AP.

Foto: AP.

Hay que recordar que mientras Zapatero estuvo en Venezuela, Néstor Reverol, ministro del Interior anunció que hay una orden de aprehensión en contra del diputado legislativo del Zulia, Léster Toledo, por un supuesto financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Además, distintos dirigentes de Voluntad Popular denunciaron a través de la red social Twitter, que fueron desalojados del hotel Parque Carabobo en Caracas por parte de la Guardia Nacional.

De igual forma, fueron suspendidas las ventas de pasajes a la capital del país en los terminales de Zulia, Mérida, Falcón, Sucre y Táchira. Los empleados informaron a los usuarios que no podrán comprar boletos hasta la capital, tampoco a Maracay o Valencia.

Zapatero, quien debería velar por el entendimiento de la oposición y el chavismo, no quiso esperar a que se produjera la masiva movilización que se espera este 1 de septiembre en Caracas. La verá por televisión desde el extranjero.

Foto: Tal Cual.

Foto: Tal Cual.

Con información de Tal Cual

Leer también: ¡ENTÉRATE! La irónica bienvenida al país que le dio David Smolansky aZapatero

La pregunta del millón, ¿qué vino a hacer este individuo para el país y por qué nadie dijo nada? Déjenos su opinión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top