Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PISOTEAN LA CONSTITUCIÓN! Haiman El Troudi, el candidato que sigue ejerciendo como ministro

Los candidatos a la Asamblea Nacional, debieron cesar de sus funciones en cargos políticos para poder hacer campaña política, de acuerdo al artículo 189 de la Constitución y 57 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, sin embargo, estos están siendo violados por todas las instituciones del Estado Venezolano, y en especial por Haiman El Troudi, candidato a las parlamentarias y quien sigue inaugurando y poniendo su “sello” a la inauguración de obras públicas.

El Troudi Douwara, haciendo uso de su función pública, ha inaugurado varias obras públicas, como parte de su campaña política, siendo a su vez recogidas por los medios de comunicación del estado, difundidas al mismo tiempo a través de sus redes sociales.

Crédito: SIBCI

Crédito: SIBCI

Entre estas obras se encuentran: Demolición del viejo puente Los Ruices, inauguración de la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas, entrega de 4 mil 600 taxis de la Misión Transporte, puesta en funcionamiento del BusMariche, asignación de 50 taxis para sectores de Miranda: Petare, Chacao, Baruta y El Hatillo, entrega de 10 mil pensiones del Instituto Venezolano de Seguro Social a adultos mayores en el estado Miranda, trabajos de ampliación de la autopista Valle – Coche,

El candidato chavista, nacido en el estado Barinas, se formó como ingeniero, es el funcionario más querido dentro de la revolución por su fama de ser el más eficiente desde que ascendió a la palestra política, de la mano del fallecido presidente Hugo Chávez, quien lo incorporó a su gabinete en cargos de bajo perfil, conforme pasaron los años fue ascendiendo.

Fue secretario del Comando Nacional Maisanta durante el referéndum presidencial del 2004, luego pasó a ser el director del Despacho de Chávez, durante los años 2005-2006, también fue coordinador el programa de investigación sobre el “Socialismo del Siglo XXI” en el Centro Internacional Miranda 2007, del cual es fundador y directivo.

Entre los años 2008-2009 fungió como ministro de Planificación y Desarrollo, entre otros ostentó los cargos de representante por Venezuela ante el Consejo Ministerial del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, gobernador principal ante el Banco Mundial, y gobernador alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo. También ha sido integrante del Consejo Presidencial del tercer motor constituyente “Moral y Luces”; exdirector de Relaciones Nacionales de la Presidencia de la República; exdirector y asesor de los Ministerios de Planificación, Educación Superior y Comunicación e Información;

Más recientemente, se desempeñó formalmente como presidente del Metro de Caracas, desde donde las denuncias y los llamados por parte trabajadores con más de 20 años de servicio no se hicieron esperar, a pesar de las múltiples solicitudes que han hecho, solo han sido recibidos en la Gerencia de Recursos Humanos. En casi 17 años de gestión bolivariana sólo se han hecho seis inauguraciones parciales del subterráneo caraqueño, la más reciente ocurrió el pasado 5 de noviembre, con la estación Bello Monte, correspondiente a la Línea 5, la cual para este año debería estar construida en su totalidad.

No se calan ventajismo: UNT denuncia a El Troudi


Los excesos cometidos por el ministro-candidato han dado pie para que integrantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), lo denuncien ante el Consejo Nacional Electoral. Por ello, Asael Roque Méndez, candidato de la MUD a la Asamblea Nacional por el circuito 7 de la entidad central, acudió este viernes a interponer en el ente comicial una denuncia formal donde evidencian claras violaciones al ordenamiento jurídico.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top