Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PISOTEAN LA LEY! Candidatos del GPP hablan en cadena nacional violando la Ley Anticorrupción

Hace dos días el Consejo Nacional Electoral aprobó el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral y hacer propaganda en los actos de gestión es una de las prohibiciones

La propia rectora principal Tibisay Lucena hizo el llamado a los distintos órganos del Poder Público nacional, regional y municipal para que se ajustaran a la normativa de cara a las parlamentarias.

Foto Prensa Presidencial.

Foto Prensa Presidencial.

Sin embargo, haciendo caso omiso a lo establecido en la ley anticorrupción y la propia ley electoral, candidatos del Gran Polo Patriótico acompañaron al presidente Nicolás Maduro en un acto de entrega de 4.600 taxis que se realizó la tarde de este sábado, 7 de noviembre, en el Poliedro de Caracas y que fue transmitido en cadena nacional.

Créditos: AVN

Créditos: AVN

La Lay Anticorrupción establece en su artículo 13 que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.

Aunque el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral aprobado para el 6 de diciembre no ha entrado en vigencia aún, sí se estaría violando la Ley Anticorrupción en su artículo 13. El jefe de Estado se refirió a los abanderados del oficialismo en varias oportunidades, e incluso les dio la palabra a Jacqueline Farías y a Jaua después de anunciar que durante todo el mes de noviembre se inaugurarán 39 nuevas rutas de la Misión Transporte.

Los candidatos Haiman El Troudi y Elias Jaua entregaron, incluso personalmente, los certificados a los beneficiarios junto a la ministra de las Comunas, Isis Ochoa.

Jaua aprovechó su intervención para recordar que en el estado Miranda se inauguró la estación de Bello Monte del Metro de Caracas e informó que a finales de noviembre comienza el período de prueba del Metro Cable Palo Verde-La Dolorita y el tren Guarenas-Guatire.

Mientras que El Troudi manifestó que ésta es la tercera entrega de taxis y que la primera se hizo a mediados del mes de marzo, cuando fueron entregados 125 unidades. “Antes de finalizar el año la meta es de 10.000 vehículos”, dijo.

Las cámaras del sistema de medios públicos enfocaron con tomas cerradas durante varios segundos al menos a ocho candidatos: Ricardo Sánchez, Blanca Eekhout, Darío Vivas, Jacqueline Farías, Elías Jaua, Haiman El Troudi, José Pinto, María del Valle de García (esposa del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro) y la esposa del Presidente y también candidata Cilia Flores.

Maduro aprovechó la ocasión para referirse con un nuevo mote a Lorenzo Mendoza: “el pelucón del diablo” y preguntó a los presentes si estarían dispuestos a dejar que “los pelucones le pongan la mano al poder político o defenderían la revolución”.

Con información de Efecto Cocuyo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top