Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PLAGA SOCIALISTA! Expropiaciones a empresas productivas alejan a inversionistas de Venezuela

Tras la expropiación el miércoles pasado de unos galpones pertenecientes a Empresas Polar, situados en  La Yaguara, se han desatado múltiples reacciones, además de aún no entenderse cómo en un medio de una zona industrial activa el Gobierno pretende construir 144 soluciones habitacionales mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por su parte, el analista económico Tomás Socías López, afirmó que la toma de terrenos que realiza el Gobierno nacional contra La Polar y PepsiCola aleja a los inversionistas, especialmente a los interesados en producir en el país.

Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters

Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters

El ex viceministro de Fomento objetó la orden de desalojo de los terrenos de esas empresas en La Yaguara, en Caracas, donde se almacenan alimentos. Recordó que además la medida afectó la logística de distribución de 12 mil toneladas de productos de primera necesidad, y 6 millones de litros de bebidas a más de 9 mil 900 clientes, a 19 municipios del Área Metropolitana de Caracas, Vargas y Miranda.

La solución al déficit habitacional no está en la toma de terrenos de la empresa privada, porque el Gobierno cuenta con hectáreas de terrenos vacíos, recordó Socías.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top