Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PLAN GARRA! Empleados de Polar hacen “cadena humana” en todo el país para exigir divisas

Empleados de Empresas Polar realizaron este martes una cadena humana, como una medida de protesta para exigir materia prima para trabajar. Esta acción se ejecuta en varias partes del país donde la compañía tiene sus sedes.

Foto: @85peter

Foto: @85peter

En días pasados esta compañía, conocida como la mayor empresa privada de Venezuela, anunció que detendrá en 8 días su producción de cerveza por falta de materia prima.

“Solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”, informó la empresa en un comunicado.

Foto:  ‏@magredisf

Foto: [email protected]

Foto: @todossomospolar

Foto: @todossomospolar

Polar, que surte hasta 80% de la cerveza de la nación sudamericana, dijo que suspenderá la producción debido a que el Gobierno no ha asignado divisas para el pago a proveedores de la materia prima que no se produce en Venezuela.

Una caída de los ingresos petroleros de la nación OPEP tras el desplome de los precios del crudo ha llevado al gobierno socialista a recortar severamente la venta de divisas al sector privado, bajo el control cambiario vigente desde 2003.

La restricción en las importaciones privadas ha agudizado este año la escasez de todo tipo de bienes en el país petrolero, incluso de alimentos y medicinas.

Vía La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top