Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PLENA DICTADURA! Asamblea Nacional aprueba decretos y leyes a conveniencia del régimen

Durante los primeros ocho meses del año sólo se ha sancionado una ley en la Asamblea Nacional, pese a haberse hecho 29 sesiones. Por otro lado, se aprobaron dos proyectos de ley, uno contra la violencia en el deporte y otra para bibliotecas, así como ocho leyes de convenios bilaterales con otros países, siempre propuestas por el partido de Gobierno.

Según El Nacional, total 125 créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo recibieron el visto bueno de la mayoría oficialista. En cambio, el caso de la Banca Privada de Andorra, un hecho de profunda corrupción que salpica a funcionarios públicos, que el pleno acordó remitir a la Comisión de Contraloría en marzo, no produjo resultados.

Asamblea-Nacional-en-Venezuela-05272014-7-800x533

“Ellos siempre negaron, dilataron la presentación de nuestra denuncia y al día de hoy no ha sido posible”, dijo el diputado por el partido Primero Justicia, Julio Montoya.

De 15 propuestas de debate o investigación presentadas por la oposición a la plenaria, 13 fueron rechazadas, entre ellas corrupción en la compra de ferrys, el asesinato de policías, la falta de agua en el estado Falcón, la contaminación con coque en el estado Anzoátegui, la actuación policial en Aragua y la crisis de salud en Mérida.

La Asamblea casualmente aprobó este martes un acuerdo que repudia la “propaganda de guerra” de CNN en Español contra Venezuela. El documento acusa al canal de intentar “incitar a la violencia” y de mantener una línea editorial “orientada a atentar contra la paz” en el país y exhorta a la Fiscalía “hacer cumplir la Constitución y la ley” en el caso de la televisora, por la colocación en pantalla de un texto sobre supuestos saqueos en Maracay la semana pasada, aunque la cadena de noticias admitió su error.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top