Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POLÉMICA! “Acaba donde quieras”, la campaña de Jorge Rodríguez para educación sexual en escuelas

La campaña “acaba donde quieras” que está impulsando el alcalde de Caracas y psiquiatra, Jorge Rodríguez, está causando impacto en la gente. Y no precisamente porque la consideren buena. La comparación que se hace entre escoger usar condón o morir, ha dejado a más de uno boquiabierto.

Créditos: Tal Cual.

Créditos: Tal Cual.

Miles de comentarios han surgido por la campaña de educación sexual que se inició en las escuelas y liceos venezolanos liderada por Rodríguez para prevenir el contagio del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida). A través de redes sociales, se ha criticado que el mensaje suele crear una especie de “aceptación del libertinaje”.

Usuarios responsabilizan directamente a Rodríguez por ello. “Por ser un psiquiatra debería saber que lo más importante es ser claro, sin dejar que los deseos de los jóvenes terminen ‘acabando donde quieran’”, resalta Tal Cual.

La misión del programa que ya destaca en la página web de la Alcaldía de Caracas,  se inició con la etiqueta #LaJuventudALaCalle, para impartir charlas sobre educación sexual a los estudiantes del Colegio Universitario Francisco de Miranda y el liceo Pablo Acosta Ortiz de El Paraíso, reportó El Nacional.

Foto: ‏@rivasangelo

Foto: [email protected]

El mensaje en doble sentido es criticado por la psicóloga Nancy Martí. “Programa de Educ. Sexual de @jorgerpsuv “Acaba donde quieras”, discrimina, supone que genitalidad es sexualidad y no educa”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Estos fueron algunos de los mensajes difundidos por usuarios de la red social Twitter:

¿ESTARÁ ESTA CAMPAÑA VINCULADA CON QUE AL GOBIERNO SI ES VERDAD QUE NO LO QUIEREN DEJAR ACABAR COMO QUIERE? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top