Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POLÉMICA! La controversial afirmación del papa Francisco sobre los comunistas y los cristianos

Este año, el papa Francisco ha recibido numerosas críticas por considerar que poco ha criticado o rechazado a gobiernos de claro corte dictatorial como Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia. La máxima autoridad de la iglesia católica se reunió en febrero con Raúl Castro en la isla cubana pero no aceptó reunirse con las llamadas damas de Blanco.

En Venezuela es criticado por mediar en un proceso de diálogo que según muchos busca frenar la protesta popular. 

Su Santidad El Papa Francisco

El papa Francisco realizó ahora una afirmación que enciende el debate sobre su opinión respecto al comunismo. En una entrevista publicada este viernes en el diario italiano “La Repubblica”, el papa afirmó que “son los comunistas los que piensan como los cristianos”, al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista.

Y aclaró: “Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad”, explica Jorge Bergoglio.

Por ello, Francisco espera que los Movimientos Populares, de los que recibió en el Vaticano hace unos días una representación, entren en política, “pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones”.

El pontífice evita hablar del recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asegura que de los políticos le interesa sólo “los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos”.

Francisco explica que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes, y reitera que es necesario “abatir los muros que dividen, intentar aumentar y extender el bienestar, y para ellos es necesario derribar muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos”.

Sobre los presuntos “adversarios” que tiene en el seno de la Iglesia, asegura que no les llamaría así y que “la fe une a todos, aunque naturalmente cada uno ve las cosas de manera diferente”.

Información de EFE.

¿Usted qué opina de las declaraciones del papa? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top