Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POLÉMICA! VTV dice que juez de EE.UU. sentenció a Patricia Poleo por difamación: Ella desmiente

Este martes se encendió Twitter, la red social estaba abarrotada de comentarios sobre una noticia difundida por VTV, en la cual se afirmaba que la periodista había sido sentenciada por difamación.

“Con satisfacción y confianza en la justicia y el futuro de nuestras operaciones, anunciamos que hemos vencido con la verdad a quienes pretendieron extorsionarnos y difamarnos, ahora más que nunca seguiremos invirtiendo en Venezuela y en los Estados Unidos de Norteamérica”.

Captura Video.

Captura Video.

Con estas palabras finalizó su declaración el empresario venezolano Gianfranco Rondón, al enterarse del triunfo judicial obtenido en la Corte del Distrito Sur de la Florida de la ciudad de Miami, sede de un contencioso por difamación y perjuicio que sostuvo durante meses contra Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano, ambos autores de una “sostenida campaña mediática difamatoria de la cual Rondón fue víctima el año pasado”, reseñó VTV.

Rondón participa, junto a otros emprendedores venezolanos, en la gestión sanitaria y ambiental proveyendo insumos y maquinarias a gobiernos regionales y municipales en Venezuela. El grupo empresarial también posee una Clínica privada, acciones en medios de comunicación y otros comercios asociados a servicios generales, refirió el canal del Estado.

Según la nota de VTV, el litigio se remonta a una “campaña articulada” por el empresario venezolano Gianfranco Napolitano, a través de la periodista Poleo y por la red de medios privados que poseen en la ciudad de Miami, en contra del grupo de empresas que lidera Gianfranco Rondón. En esa ocasión “pretendieron, al igual que hicieron con éxito con otros empresarios venezolanos que laboran entre Estados Unidos y Venezuela, extorsionar a Rondón”.

Ante “las amenazas recibidas y las acciones injuriantes en los medios de comunicación que maneja el empresario Napolitano y la periodista Patricia Poleo”, los asesores legales y las autoridades policiales de los Estados Unidos aconsejaron a Gianfranco Rondón entablar una demanda por difamación que ahora concluye con una sentencia a favor de la víctima, quien ha sido reivindicado y protegido por la Corte del Distrito Sur de la Florida, señaló VTV.

Reacciona Poleo

En exclusiva a Sumarium, Poleo desmiente esta nota y dio su versión de los hechos: “Eso es absolutamente falso, sí hay una sentencia, pero fue emitida el 3 de septiembre de 2015 y salió a mi favor… Si es verdad lo que él (Rondón) dice, ¿por qué no publica la sentencia?… Sobre esas cosas no se puede mentir en Estados Unidos”.

Recordó que sí hubo una demanda contra ella y Gianfranco Napolitano por parte del empresario venezolano, “pero nosotros la ganamos… ¿Por qué solo los medios chavistas sacaron esta mentira? Eso es una maniobra para distraer la atención de la gente, y que no se enfoquen en lo verdaderamente importante… Yo sí tengo mi sentencia, ¿dónde está la de él?”

Aseveró que los medios oficialistas defienden a Rondón “porque es un enchufado… Él le vendía equipos al Ministerio de Interior y Justicia, a Néstor Reverol y a la Guardia Nacional. Yo eso lo he denunciado en mi programa”.

Además, desde su cuenta en Twitter, Patricia Poleo salió al paso y dijo estar “sorprendida de la cantidad de portales de noticias que se están haciendo eco de una falsa sentencia de un juez de USA en mí contra”.

Aprovechó de aclarar que “ningún juez de USA me ha sentenciado. Aquí el único investigado es Franco Rondón”.

Además, instó a los medios que han divulgado la información a retractarse de lo publicado.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top