Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POLÉMICO! Pablo Iglesias sobre Leopoldo: “No me gusta que se condene por hacer política”

Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos y amigo “cercano” de la revolución evitó decir nombres de acusados o de gobiernos, sin embargo en unas declaraciones emitidas este viernes aseguró que los problemas políticos se deben resolver con más política y no a través de una vía judicial, en referencia a la sentencia de casi 14 años dictada este jueves al dirigente político venezolano Leopoldo López.

Aunque no se refirió explicimante a este caso concreto, si afirmó que no le gusta “venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política”.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

«Nos parece que en política las diferencias se tienen que resolver en procesos electorales y me encantaría que este señor pudiera presentarse a las elecciones y que fueron los venezolanos quienes decidieran con su voto quién tiene que gobernar en el país», ha explicado.

No obstante, cuando ha sido preguntado por si considera que la condena del opositor venezolano es «política», se ha limitado a insistir en que no le «gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política, los procesos políticos se tienen que resolver de otra manera».

Tras una reunión con varios parlamentarios de su partido en la Asamblea de Madrid, Iglesias ha atendido unos momentos a los medios y ha enmarcado esa condena en «la crispación» que vive Venezuela, y que «ha tenido consecuencias espantosas, que tienen que ver con que se pueda encarcelar a alguien por hacer política o que se hayan podido alentar golpes de Estado».

En la misma línea, y de nuevo interpelado concretamente por la justicia venezolana, ha vuelto a acudir a generalizaciones para señalar: «Entiendo que la independencia judicial es una característica fundamental de la democracia. Los jueces no se deberían pronunciar sobre asuntos políticos».

Con información de ABC.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top