Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRACIAS NICOLÁS! 4 razones por las que un venezolano de a pie no puede ir a Los Roques

Los Roques es tan hermoso que parece sacado de un cuento y no un trozo de Venezuela, un país tan maltratado que hoy se cae a pedazos. Sin embargo, aunque a muchos les duela, sigue siendo tierra venezolana aunque los propios venezolanos no puedan visitarla.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El dinero figura como el gran causante de que la mayoría no pueda viajar hasta Los Roques al menos por un fin de semana, reporta El Estímulo. Este problema vendría siendo “normal” si tomamos en cuenta que el salario mínimo no alcanza para casi nada y la inflación sigue comiendose nuestra economía.

Aquí 4 de las razones por las que un venezolano de a pie no puede ir a Los Roques:

1. El pasaje

Sin contar con que los pasajes de avión no están esperando por la fecha que se nos antoje, comprar un boleto se ha vuelto misión imposible en cuanto a su costo. En Venezuela se pueden conseguir desde 150 mil bolívares en adelante en Albatros, Chapi Air y Conviasa, mientras que en el extranjero el monto es de 300 dólares.

2. La estadía

El costo del hotel en el que te hospedes dependerá del grado de lujo que tenga, pero en una posada sencilla el paquete de 3 días y 2 noches podría costar 164 mil bolívares por persona. Ahí se incluiría desayuno, cava para llevar a los cayos, la cena y los traslados a las islas cercanas, pero nada de bebidas alcohólicas.

3. La comida

Si vas para Los Roques lo ideal no es que te la pases comiendo pasta o pizza, sino que disfrutes de los frutos del mar que tienes ahí tan cerquita. Sin embargo, darte este lujo te puede salir muy caro. El kilo de langosta va desde los 10 mil bolívares en adelante, mientras que las otras comidas que están a base de pescado varían desde 5 y 8 mil bolívares.

4. Deportes acuáticos

Ir a Los Roques es sinónimo de buceo, aunque su precio le baje los ánimos a cualquiera. La hora de snorkel está en 4 mil bolívares. Por otro lado el  kitesurf o kitesurfing, que practica la mayoría de los extranjeros se paga a 140 dólares la hora.

¡TOCA QUEDARSE CON LAS GANAS! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top