Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PONTE A CREER! Piden a Reverol garantizar que la GNB no use armas el 1-S

Una cosa es lo que se espera y otra es lo que el gobierno hace. El abogado y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, instó este viernes 26 de agosto, al Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a garantizar que funcionarios no utilicen armamento para reprimir la Toma de Caracas convocada por la oposición para el 1 de septiembre.

Foto: Correo del Caroní

Foto: Correo del Caroní

El abogado exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado a respetar los derechos civiles y políticos y a garantizar el derecho a la protesta consagrado en la Constitución. 

Le solicitó al general Reverol “garantizar que ni funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ni de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) utilicen armamento para la represión de quienes acudan a la convocatoria”.

“Si hay uso de este armamento, le recuerdo Ministro Reverol que esos crímenes no prescriben”, advirtió en una rueda de prensa.

Asimismo, exhortó al Ministerio Público a garantizar el debido proceso y a la Defensoría del Pueblo a emitir pronunciamientos y realizar labores efectivas para respaldar los derechos fundamentales de los manifestantes.

Con información de Sumarium

Vea también: 

¡ATENCIÓN! MUD convoca a una gran #MarchaACaracas el próximo 1° de septiembre

¡Esperemos que lo cumplan! No olvides comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top