Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PONTE PILAS TIBISAY! Oposición entregó al CNE nuevos requisitos para el revocatorio

¡Sin rendirse! La oposición volvió a entregar, por cuarta vez, requisitos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el órgano comicial active el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, entregó este martes 2 mil 40 firmas en el CNE recogidas el fin de semana como petición de ciudadanos para activar un referendo revocatorio contra Maduro.

Foto: Revocalo YA.

Foto: Revocalo YA.

“Aquí estamos entregando nuevamente los requisitos que solicita el CNE. Son 2 mil 40 firmas recogidas entre los ciudadanos que avalan a la MUD como intermediario para la activación del referendo revocatorio”, reiteró el secretario general de la MUD.

El siguiente paso es esperar la decisión del directorio del CNE para que verifiquen la información entregada y entreguen las planillas necesarias para iniciar una nueva recolección de firmas para activar el referendo.

“Ya el CNE nos recibió las firmas. Se acabaron los pretextos por parte del Poder Electoral y debería entregarnos las planillas el próximo jueves”, manifestó.

Foto: Revocalo YA.

Foto: Revocalo YA.

El jueves se realizará la sesión de rectores del CNE y se espera un pronunciamiento del ente al culminar el encuentro.

“Las rectoras del CNE han puesto una cantidad de obstáculos para que el pueblo se exprese”, comentó.

De aprobarse la solicitud de asociaciones civiles a través de la MUD, se necesitarían 192 mil firmas correspondientes al 1 % del padrón electoral para activar formalmente el revocatorio y luego se procedería a recoger otro porcentaje correspondiente para activar la votación ciudadana contra el Presidente , detalló Torrealba.

Ojalá a Lucena le guste el color del bolígrafo porque sino echa pa’ atrás las firmas. Déjenos sus comentarios

Con Información de Tal Cual y Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top