Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POPULISMO! Viceministro Rivero: El gobierno no descarta otro aumento de salario para este año

Venezuela es el único país donde un aumento de sueldo representa una tragedia que pone a llorar a sus habitantes. Lo que pasa es que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha entendido que con estos incrementos al azar lo que consiguen es empeorar el problema.

Foto: Noticiero Digital

Foto: Noticiero Digital

El viceministro de Inspección, adscrito al Ministerio del Trabajo, José Ramón Rivero, aseguró que existe la posibilidad de que haya otro aumento de salario durante el año 2016.

Así lo dijo en una entrevista para el diario Panorama donde aseguró: “Yo no soy vocero para decir que va ha venir otro aumento de salario este año, pero el Presidente (Maduro) no cerró esa posibilidad”

A continuación reproducimos parte de la entrevista:

—¿Están garantizados los recursos para cumplir con el nuevo aumento?

—Lo que tiene que ver con los recursos para el pago del aumento dentro de la administración pública y los militares eso va a salir de la recaudación de impuestos (…) es un esfuerzo importante y prioritario para hacer frente a la situación económica o guerra económica, con una medida definitiva para defender a la clase trabajadora.

—Se teme que la inflación vuelva a diluir el ajuste salarial, ¿qué otra medida hará el Gobierno para mantener el poder adquisitivo?
— (…) El Gobierno está haciendo lo que le corresponde al aumentar el salario mínimo, pero la irresponsabilidad de los comerciantes y algunos empresarios de la producción es el tema que nosotros tenemos que combatir y se está combatiendo a través de la Superintendencia de los Precios Justos (Sundde) y todos los operativos además de la Gran Misión Abastecimiento para contrarrestar los efectos. (…) en el tema de la especulación. En Venezuela es donde los empresarios quieren ganar más del 100% o 200% de lo que les cuesta producir y eso no es normal en ninguna parte del mundo (…) El tique aumentó el 128% para proteger al pueblo de los embates de la inflación inducida.

—Podría cumplirse el anuncio que hicieron el vicepresidente Istúriz o el exministro Pérez Abad sobre que antes de finalizado este año podría haber varios aumentos de sueldo…
— Cuando ellos hicieron esa declaración ese era uno de los escenarios. Que fueran varios aumentos, el otro escenario que también se estaba evaluando era dar un aumento grande, que el que se ha dado. Eso
no niega (aunque no soy vocero) que vaya a haber otro incremento o no. Eso lo va a indicar el ritmo de la economía. Como nosotros vayamos cabalgando para derrotar el efecto especulativo, eso es lo que va a determinar si habrá otro aumento este año y si se da, en qué cuantía.

Siga leyendo esta entrevista en Panorama 

Vea también:

¡LO QUE VIENE ES FEO! Luis Vicente León: Aumento compulsivo de salario empeorará el problema

¡Los aumentos son pan para hoy y hambre para mañana! No olvides comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top