Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR EL RÉCORD! Inflación será de 3.560% en 2019 de continuar Maduro en el poder

Un muy negativo panorama espera a Venezuela si el mandatario nacional termina su mandato, de concretarse esto el país alcanzaría un récord histórico en cuanto a la tasa inflacionaria.

La inflación en Venezuela alcanzará 3.560 % en 2019 si el presidente Nicolás Maduro cumple su período constitucional, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y publicados en su más reciente informe.

Créditos: Bloomberg / Getty

Créditos: Bloomberg / Getty

La cifra es la más alta de toda América Latina y se basa en el hecho de que las políticas económicas impulsadas por el mandatario continuarán prácticamente sin cambio, explicó el economista Asdrúbal Oliveros.

“Los cálculos del FMI fueron hechos en abril cuando había gran incertidumbre sobre los posibles cambios que en materia económica aplicaría el gobierno, pero hasta ahora lo poco que se ha hecho no ha corregido las profundas distorsiones de la economía”, dijo Oliveros.

Añadió que al no haber un programa bien estructurado que contribuya con la salida de la crisis y con el cambio de modelo económico, los técnicos del fondo no ven indicios que permitan tener esperanzas de que la economía venezolana avance.

El FMI había anunciado con anterioridad que para este año su previsión de inflación para Venezuela era de 720 % y que la de 2017 se ubicaría en 2.220 %. También prevé que en 2018 los precios experimentarán un alza promedio de 3.000 % al cierre de ese año, reseñó El Nacional.

El país con la segunda inflación más alta para finales de 2019 será Argentina con 10 %, seguida de Nicaragua con 7,5 %. En tercero y cuarto lugar estarán Jamaica y Uruguay con 6,2 %. Colombia y Chile tienen un pronóstico muy positivo con una aceleración de precios de 3 % para el término de ese año. Brasil estabilizaría su economía y finalizaría con 4,9% de inflación. Paraguay le seguiría de cerca con 4,5 % y Bolivia con 5 %.

¡Ahí si que nos comeríamos unos a otros! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top