Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR GUISEROS! Acusados dos tenientes de la FANB por tráfico de cabillas

Dos tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron acusados por el Ministerio Público por el tráfico de nada más y nada menos, 11 mil cabillas más de desde el Complejo Siderúrgico Nacional de La Yaguara hasta San Cristóbal. 

Foto: VTV

Foto: VTV

En una nota de prensa, la Fiscalía detalló que los acusados son los tenientes del Ejército Bolivariano y la Armada Bolivariana, Freddy Montilla Alfonso (23) y Gumersindo Nal Bracho (53); así como también los civiles y conductores Jorge Rodríguez Pérez (52), José Jiménez Dorante (39) y Roger Carrasco Villamizar (27).

El caso data del pasado 16 de julio, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 7 mil 800 barras de acero que eran trasladadas por dos gandolas hacia la población Naranjales del municipio Fernández Feo, a pesar de que la ruta de las unidades marcaban como destino a una empresa ubicada en el Barrio Obrero de San Cristóbal, estado Táchira.

Los tenientes fueron acusados por el delito de tráfico ilícito de materiales, estratégicos, mientras que los otros tres hombres fueron acusados por el mismo tipo penal, pero en grado de facilitadores.

Los cinco serán enjuiciados. Se mantiene la privación de libertad para Montilla Alfonso y Nal Bracho, quienes permanecen recluidos en la sede del Destacamento Nº 2 de la GNB, en la población de La Morita.

Por su parte, Rodríguez Pérez, Jiménez Dorante y Carrasco Villamizar poseen medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial.

Más noticias:

¡ENTÉRATE! Mira la carta que le envió Julio Borges a la FANB a propósito del 1S (+Carta)

¿Qué opina sobre esta noticia? ¿Cómo está la moral de la FANB?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top