Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR LA LIBERTAD! Las “resteadas” tomaron la calle sin miedo y con contundencia (+Fotos +Video)

Este sábado, las mujeres venezolanas tomaron las calles de Caracas en una movilizacion de protesta que llamaron “Resteadas pa’ la autopista”, con el fin de “liberar a Venezuela” y de exigir un cambio hacia la democracia este mismo año 2016.

La actividad estuvo liderada por María Corina Machado, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos pero fue apoyada por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, y otros diputados y líderes políticos de oposición. Las diputadas Manuela Bolívar y Gabriela Arellano también liderados grupos que partieron hasta el punto de encuentro.

Foto: ‏@LarissaGonzale6

Foto: [email protected]

Los ciudadanos se concentran en 4 puntos de la ciudad capital para luego unirse en el Distribuidor Cienpiés, en Caracas.

Foto: @PrensaMCM

Foto: @PrensaMCM

Desde su cuenta en Twitter la exdiputada María Corina Machado escribió: “Nos prohibieron hablar, nos prohibieron elegir, nos prohibieron la autopista…. Saben qué? #VamosPaLaAutopista”.

“Hoy comienza una nueva etapa de lucha contra la dictadura, la etapa definitiva”, dijo Machado.

Foto: @MariaCorinaYA

Foto: @MariaCorinaYA

“Vamos a reivindicar el derecho a la protesta y hacer valer nuestro derecho de revocar al Presidente”, dijo Machado.

Foto: gabyarellanoVE

Foto: gabyarellanoVE

Destacó que esta es una actividad para todos los sectores del país: “Hemos escuchado a la rectora de la UCV invitando a participar, artistas como Gabriela Montero y Shía Bertoni, la sindicalista Marcela Máspero y Ana Rosario Hernández del Colegio de enfermeras. Estamos hablando de todos los sectores que nos unen, nos damos un abrazo y le decimos a Venezuela entera que no tenga miedo, que avancemos juntos”.

Foto: ‏@unidadvenezuela

Foto: [email protected]

María Corina Machado manifestó que “esta es una lucha épica por la dignidad de la mujer que no se cala más que le marquen el brazo como a un animal”.

“Una lucha por la unidad de la familia que no acepta que se muera uno de sus miembros porque le caiga encima una viga del colegio. Que no continúe la fuga de cerebros y el cierre de las empresas. Ya estamos en desobediencia cívica como un acto de conciencia, pero nunca de violencia“, explicó.

Foto: @JuanAndresMejia

Foto: @JuanAndresMejia

“Está lucha es por todos los venezolanos”, dijo Patricia de Ceballos a las funcionarios de la Policía Nacional Bolivaria que formaban una barrera para impedir el paso de la marcha hacia la autopista.

 

Foto: ‏@unidadvenezuela

Foto: [email protected]

Foto: @dsmolansky

Foto: @dsmolansky

Foto: @PrensaMCM

Foto: @PrensaMCM

Foto: @PrensaMCM

Foto: @PrensaMCM

Foto: @PrensaMCM

Foto: @PrensaMCM

 

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top