Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR LA VERDAD! Luis Florido: “Tenemos derecho de saber si Maduro es venezolano o colombiano”

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido, afirmó que desde la Asamblea Nacional se deben acelerar las investigaciones y exigir de manera inmediata al presidente Nicolás Maduro que muestre su partida de nacimiento al país para esclarecer las graves dudas sobre su nacionalidad.

“Llegó el momento que Venezuela sepa la verdad ¡Maduro muestra tu partida ya! Todos los venezolanos tenemos derecho de saber si Maduro es venezolano o colombiano y de ser colombiano, estaríamos frente al peor fraude de la historia”, declaró.

Maduro-pensando-preocupado

Florido aseveró que existen graves indicios que ponen en tela de juicio la nacionalidad venezolana del primer mandatario nacional.

“Distintos voceros del PSUV y hasta la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se contradicen a la hora de precisar el lugar de nacimiento de Maduro. El mismo Nicolás dijo que nació en los Chaguaramos, Elias Jaua aseguró que nació en El Valle, Lucena selañó que fue en La Candelaria, y Vielma Mora dijo que nació en Táchira”, advirtió.

El dirigente de Voluntad Popular recalcó que a la fecha no existe un acta de nacimiento que pueda dar fe sobre la nacionalidad del presidente de la República, ni mucho menos ha habido interés por parte de los Poderes Públicos de abrir una investigación, “así que es nuestro deber como diputados esclarecer esta situación que por mucho tiempo se ha querido ocultar”, puntualizó.

“El artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice que para ser presidente hay que ser venezolano por nacimiento y no puede tener doble nacionalidad. Además de la profunda crisis económica, social y política que sufre el país, ahora se la agrega preocupación que tienen los venezolanos ante un posible presidente extranjero”, declaró.

El parlamentario insistió que “lo más conveniente para todo el país es que Nicolás Maduro presente la partida de nacimiento. Si no nació en Venezuela que lo diga y si no nació en Venezuela no puede ser Presidente, si eso es así todos sus actos son nulos”.

Florido acotó que diputados de Voluntad Popular están dispuestos a ir a la Cancillería de Colombia a fin de solicitar que aporte información sobre la presunta ciudadanía colombiana de Nicolás Maduro.

Información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top