Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR LAS NUBES! Canasta alimentaria de octubre alcanzó los 450.000 bolívares

Los precios de los alimentos siguen en aumento ante la también imparable inflación en el país, donde los costos suben por el ascensor y los sueldos por las escaleras, esto mientras continúa cayendo el poder adquisitivo del ciudadano.

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), indicó que la canasta alimentaria de octubre alcanzó los 450 mil bolívares.

Archivo

Archivo

Entre tanto, la canasta básica, que incluye, además de alimentos, servicios básicos para una familia de cinco personas, se ubicó alrededor de 600 mil bolívares.

La Canasta Básica Familiar valía 542.412,79 bolívares en septiembre pasado, por lo que el alza experimentada ronda los 60 mil bolívares, según datos del Cendas.

Meza consideró que la crisis de desabastecimiento que sufre el país se debe a las malas políticas económicas y no a los bajos precios del petróleo, como argumenta el Ejecutivo.

“Durante el gobierno de Caldera el barril se ubicó por debajo de los 10 dólares, son datos oficiales, y desde 1998 hasta 2006 el desabastecimiento era cero, y a partir de 2007, la escasez llega a 25%, cuando el precio petrolero era de 64,74 dólares”, destacó Meza.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡INALCANZABLE! Canasta Básica Familiar aumentó a Bs 542.412,79 en septiembre

¿Así quién vive con un sueldo mínimo? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top