Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Según VTV, Venezuela se impulsa como país pionero en Eco-drones

Imagina que vas en tu carro o moto por la avenida Francisco de Miranda de Caracas. Mientras vas avanzando se ven colas de lado y lado para entrar a los mercados. Hay mujeres llorando. El grito de una muchacha a la que le acaban de arrancarle el celular alertó a los que caminaban por la acera y ahora corren evitando el peligro. Llegas al semáforo más cercano y ahí está el bachaquero de siempre parado en el semáforo impulsando sus ventas. Las cosas están mal. Bajas la cabeza lamentándote de todo y de repente escuchas un pequeño motor ¿Qué es? Un Bambúdrone endógeno como diría “El Comandante”.

Foto: VTV.

Foto: VTV.

Mientras todo un país está en crisis, el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) sabe distraer la atención con “buenas noticias” para ellos. “Venezuela se impulsa como país pionero en Eco-drones” titularon en sus redes sociales junto al link de un video en el que los elaboradores de los Eco-drones explican su funcionamiento como “aéreo nave”.

Hecho con cartones, madera seca de bambúes y demás materiales reciclables, en medio de una economía en desastre, Venezuela incentiva la producción de drones compuesto de cuatro rotores, una controladora de vuelo y sistema GPS con un peso completo de 1,8 Kilogramos, según reseñó la página mundodron.es, en la que explican que la empresa encargada de desarrollarlos es Maxdrone.

Por ahora las pruebas han sido con viento suave al aire libre, manteniendo el dispositivo siempre a la vista haciendo maniobras a pocos metros del suelo –no se le vayan a ir los realitos que invirtieron–  en velocidad alcanza los 80 metros durante 10 minutos.

A continuación el video emitido por el canal del Estado junto al tuit:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fWuRghU3OZI]

¡Una noticia de Alicia en el País de las Maravillas en medio de Ciudad Gótica! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top