Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR HABLADORA! Cancilleres de Argentina y Uruguay desmienten a Delcy Rodríguez

La canciller venezolana sigue quedando en ridículo con sus declaraciones. La funcionaria chavista continúa llenando su curriculum a fuerza de shows, que afortunadamente los involucrados desmienten.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el viceministro de exteriores de Argentina, Carlos Foradori, desmintieron las afirmaciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien aseguró que Venezuela recibiría la presidencia rotativa del Mercosur “en unos días”.

Foto: PIERRE ALBOUY / REUTERS

Foto: PIERRE ALBOUY / REUTERS

Nos hemos dado un plazo hasta el próximo jueves, un cuarto intermedio, para que se hagan las consultas necesarias entre todos los países”, aseguró Novoa, quien señaló que con toda seguridad los presentes en la reunión tendrán que preguntar un escalón más arriba, en referencia a las jerarquías gubernamentales.

Uruguay ostenta en estos momentos la presidencia del bloque suramericano y según el orden rotativo del mismo le toca a Venezuela asumir el cargo a partir de este mes y durante los próximos seis meses.

Por su parte, el viceministro de Exteriores argentino señaló que “ninguna situación puede considerarse en este momento como totalmente concluida”, al contrario de lo que dio a entender este lunes la canciller venezolana, que daba por sentado que en unos días se fijaría la fecha del traspaso de la presidencia a Venezuela.

En un principio estaba previsto que Rodríguez no iba a ser invitada al encuentro de cancilleres —según explicó Novoa no se trataba de una cita de “ningún organismo del Mercosur”— pero finalmente se trasladó hasta Montevideo, donde fue informada por Uruguay y Argentina de las posiciones de los otros países del Mercosur en torno a que su país asuma la presidencia.

Sobre esa situación, el ministro de Exteriores paraguayo dijo que tanto su país —el cual ha manifestado abiertamente su rechazo a que Venezuela asuma el cargo— como Brasil pidieron que fueran Novoa y Foradori los que transmitieran a Rodríguez el contenido del encuentro.

Ante los medios, la canciller venezolana denunció que Loizaga y el representante brasileño “se escondieron en el baño y no quisieron darle la cara a Venezuela”.

Con información de EFE.

Lea también: ¡COMO LA GUAYABERA! No atendieron a Delcy Rodríguez en reunión del Mercosur en Montevideo

¡La mentirosa al descubierto! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top