Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR MONTÓN! Corrupción, crimen e inflación lideran top 10 de lo que NO escasea en revolución

Si de alimentos se trata, azúcar, leche, carne, pollo, café y harina son los que más escasean; papel higiénico, champú y toallas sanitarias tampoco hay; los medicamentos son cada vez más difíciles de conseguir; comprar un carro nuevo es una utopía pero también es una odisea conseguir repuestos para un vehículo usado; y para colmo, la opción de emigrar también resulta cuesta arriba porque no hay disponibilidad de boletos aéreos.

Sin embargo, en el país donde escasean hasta las cifras oficiales en materia económica, sanitaria y de sucesos; así como la independencia de poderes y la libertad de expresión, existen números que dan cuenta de una abundancia en asuntos nada envidiados, publica El Cooperante a través de una nota en su portal.

Maduro-discurso-AN-6j-18-logro-poder-exito-gobierno

Los escándalos de corrupción desbordan los archivos donde permanecen engavetados casos como el de la maleta de Antonini Wilson, los contenedores con comida podrida de PDVAL, las empresas de maletín de Cadivi y el caso Andorra; en lo que a armamento y equipos militares se refiere no hay carencias, el Gobierno da prioridad a la compra de aviones de guerra por encima de los alimentos y medicamentos escasos; y si de promesas y obras inconclusas se trata, Venezuela es el país de la abundancia.

Las malas noticias no escasean en el país. Pese a la negativa del Gobierno a ofrecer cifras oficiales, nadie duda de los números que aportan expertos en cuanto a inflación y homicidios, tal vez hasta quedándose cortos. Tampoco faltan las violaciones a los derechos humanos, restricciones a la libertad de expresión y la lista de presos políticos y exiliados es larga.

Hacer un top 10 de los productos escasos en Venezuela es tarea fácil, pero realizar una lista de las 10 cosas que no escasean en revolución tampoco resulta difícil. El portal de El Cooperante realizó una lista del top 10 de abundancia de cosas malsanas ante la escasez de artículos necesarios.

Top ten de lo que no escasea en revolución:

1. Desfalcos a la Nación:

259 mil millones de dólares han desaparecido en una veintena de casos de corrupción en 15 años de Gobierno rojo, según el movimiento político chavista Marea Socialista.

2. Deudas para los venezolanos:

249 mil millones de dólares en deuda total consolidada, de acuerdo con estimaciones hechas en abril por los economistas Asdrúbal Oliveros y Gabriel Villamizar.

3. Equipos bélicos:

694 equipos militares, entre aviones, barcos, tanques y artillería, según Global Firepower (GFP) y el Gobierno ya anunció la compra de 12 Sukhoi más a Rusia.

4. Inflación desbordada:

200% de inflación para el cierre de 2015 pronostica la firma Econométrica.

5. Asesinatos:

980 asesinatos durante el año 2014 ubican a Venezuela como el país con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, según el Observatorio Venezolano de la Violencia.

6. Presos políticos:

80 presos políticos permanecen en las cárceles venezolanas por distintos delitos imputados por oponerse al Gobierno.

7. Censura:

147 violaciones a la libertad de expresión durante el primer semestre de 2015 reporta la ONG Espacio Público.

8. Impunidad:

90% de impunidad registra la ONG Provea

9. La pobreza:

55% de pobreza para el cierre de 2015 calcula el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Simón Bolívar (USB).

10. Buhoneros y/o bachaqueros:

54% de economía informal de los 417 mil 592 empleos que se adicionaron entre enero de 2014 y enero de 2015, reporta Econométrica.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top