Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA! Presupuesto 2016 será presentado sin cifras económicas

Los proyectos de Ley de Presupuesto de la Nación y Ley de Endeudamiento 2016, serán presentadas por primera vez en la historia sin que se conozcan aún los principales indicadores macroeconómicos del país, desde el año 2014.

El Ministerio de Economía y Finanzas y Banca Pública tiene hasta este jueves 15 de octubre para presentar el proyecto de Ley de Presupuesto 2016 ante la secretaría de la Asamblea Nacional. Luego de ello el titular de ese despacho, Rodolfo Marco Torres, hará la presentación formal ante el Parlamento para ser revisado por la Comisión de Finanzas y Desarrollo Social.

Moneda-Billetes-Dolares-Crisis-Economica-en-Venezuela-Inflacion-SICAD-CADIVI-BCV-05282014-800x533

El Banco Central de Venezuela (BCV) no ha presentado cifras de inflación y las que se conocen se han filtrado a través de fuentes extraoficiales. Asimismo, se desconoce cuál fue el cierre del comportamiento de la economía el año pasado, pues no se ha publicado el PIB del cuarto trimestre de 2014.

Según reseña El Nacional, es la primera vez en la historia de Venezuela que ocurre esta situación. Los simples cálculos de erogaciones por concepto de aumentos salariales o partidas para ministerios y gobiernos regionales se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los técnicos del Ministerio, reconoció una fuente cercana.

En cuanto a la Ley de Endeudamiento, la orden de emitir dinero inorgánico es considerada por la fuente como “un arma de doble filo”, debido al alto nivel de inflación que está enfrentando el país y que también afecta las cuentas fiscales.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top