Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿POR QUÉ SERÁ? “Pepe” Mujica cita como ejemplo a Evo y Correa, y omite a Cristina y Maduro

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, está actualmente de visita en Turquía para promocionar su libro “Una oveja negra al poder” (titulado en esos predios “Un presidente sin palacio”), y aprovechó de reunirse con el escritor y teólogo Ihsan Eliaçik, impulsor en 2012 del grupo Musulmanes Anticapitalistas, integrado por troskistas, leninistas y marxistas.

Durante el encuentro, a Mujica se le preguntó: “Antes de la caída del muro estaban el Che Guevara, Fidel Castro Ho Chi Minh. Después de la caída del bloque socialista usted y Chávez son figuras y esperanza de solidaridad con los débiles. ¿En el mundo marxista actual, a quién toma como ejemplo o modelo?. Lo sorprendente es que en su respuesta, nunca mencionó a Venezuela.

Jose-Pepe-Mujica-expresidente-de-Uruguay

Crédito: El Tiempo

Mujica respondió que su generación estuvo muy influida por la revolución cubana, por Castro y el Che Guevara, al que precisó que conoció en aquellos años.

“Esto tuvo mucha influencia en nuestra vida. Pero les pido que confíen, en América Latina hay movimientos importantes. En Bolivia el presidente Evo, que es indígena, es aymará, es socialista. Correa en Ecuador, Lula en Brasil, todas son gente que lucha por la igualdad entre los hombres, por favorecer a los sectores más débiles, por tratar de combatir las diferencias enormes de riqueza que hay en la sociedad”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top