Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR SU LIBERTAD! Tras la sentencia a Leopoldo “el 92% de los venezolanos quiere votar” el 6D

Desde que el jueves 10 de septiembre, el líder político Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión al ser declarado culpable de incitar a cometer actos violentos en las manifestaciones antigubernamentales del año 2014, cada día son más los gobiernos e instituciones que se han pronunciado al respecto, tildando el caso de anticonstitucional.

Otra de las consecuencias que ha traído la condena, ha sido que la población se haya entusiasmado por votar en los futuros comicios parlamentarios del 6 de diciembre, pues ven en estas elecciones una salida al régimen que desde hace 16 años gobierna al país, así lo aseguró Timoteo Zambrano de Un Nuevo Tiempo quien además agregó que los votantes estarían rondando un 92%.

Leopoldo-Lopez-en-su-entrega-el-18-de-Febrero-4-800x533

Por su parte, la esposa de Leopoldo López, LilianTintori se encuentra en Madrid, España, junto al expresidente del Gobierno español, Felipe González, y ofreció declaraciones desde la Asociación de la Prensa de la ciudad para hablar sobre el caso de su esposo.

González, quien hace poco viajó a Venezuela para intentar ver al preso político, dijo al inicio de la conferencia que “el juicio a López es una burla a los procesos democráticos”. Sin embargo comentó que el objetivo para seguir adelante es “preservar que se den elecciones y que sean limpias” el próximo 6 de diciembre.

El secretario de Política Internacional del partido Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano, también presente en la conferencia, reiteró que “el 92% de los venezolanos quiere votar” tras la sentencia a López, al explicar el el Gobierno de Nicolás Maduro no desalentó a la ciudadanía.

Zambrano explicó que se concentran en pedir observación internacional calificada, respaldada por las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y todos los entes internacionales. “Vamos para el 6 de diciembre contra todas las dificultades”, agregó.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top