Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR TODO EL CAÑÓN! AN aprobó dejar sin efecto la designación de los 13 magistrados del TSJ

La Asamblea Nacional sigue dando pasos con aplomo e imponiéndose a las añagazas de un gobierno que se aferra al poder con la lógica del “como sea”. El Parlamento aprobó este 14 de julio el informe de la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Los diputados que integran la mayoría opositora dejaron sin efecto la designación de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que había sido aprobada por la anterior directiva en diciembre de 2015, informó la periodista Mildred Manrique en una nota publicada en el portal 800Noticias.

De acuerdo con la decisión parlamentaria, los magistrados deben abandonar sus puestos en el máximo tribunal, pues su nombramiento estuvo viciado y no cumplían con los requisitos.

El diputado Carlos Berrizbeita (MUD) explicó que el siguiente paso será crear un comité de postulaciones para escoger a los nuevos magistrados.

En este sentido, señaló: “Cualquier sentencia que emita de ahora en adelante el TSJ será nula”.

“Hoy tenemos la responsabilidad histórica de velar por la seguridad jurídica de los venezolanos (…) Hemos trabajado con responsabilidad, para tener argumentos constitucionales y legales; para dar respuesta al pueblo. Se solicitó una reunión con integrantes del Consejo Moral Republicano y no obtuvimos respuestas”, añadió.

Dijo que Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa no califican para el cargo de magistrados.

Voces contrarias

El diputado Edwin Rojas (GPP) se opuso a la decisión. “La designación de los magistrados del TSJ es un hecho que está contemplado en la Constitución (…) en Venezuela tenemos un sistema democrático de elección (…) los artículos 264 y 265 de la Constitución son los que establecen el mecanismo para designar magistrados”, apuntó.

Rojas les advirtió a los diputados opositores que “se quedarán con las ganas de tomar el TSJ y dar un golpe de Estado, que es lo que quieren”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró que “la cámara no va a acatar ninguna sentencia que viole la Constitución”.

Con información de 800Noticias y Panorama.

¡Sigue firme y clara esta oposición! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top