Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR TODO EL CAÑÓN! Freddy Guevara: “No hay manera que retarden el revocatorio para el 2017”

El diputado Freddy Guevara informó este 26 de junio que, tras la culminación de la etapa de validación de las firmas para activar el referendo revocatorio, se inició la planificación para recoger el apoyo del equivalente al 20 % del Registro Electoral. La información fue difundida por EFE.

freddy-guevara-voluntad-popular

“Vamos a iniciar una campaña para empezar a recoger el 20 % prepararlo de una vez, vamos a salir a recorrer el país, organizar a todos los venezolanos, crear los comandos para que finalice el período de la validación del 1 %, y de ahí ya tiene que pasarse a la activación del revocatorio como tal”, anunció.

Guevara consideró que lo positivo del proceso de validación de firmas es que se han identificado “las trampas que ellos (el gobierno y el CNE) tienen”, pero, además que saberlas les permitirá una mejor organización para evitar caer en ellas.

Aseguró que en octubre, a más tardar, debería realizarse el revocatorio pues “no hay justificación” para que el proceso de requisitos se extienda por más tiempo.

“No hay manera que ellos retarden esto al año que viene”, agregó al recordar que el referendo tiene que hacerse antes del 2017 pues, de lo contrario, no podría ser elegido un nuevo presidente y el mando pasaría a manos del vicepresidente de turno.

“Si aquí el gobierno llegase a cerrar todos los caminos electorales pues le estarían dejando al pueblo, como una ventana de expresión, la calle”, agregó.

Información de EFE.

¿Qué dicen las rectoras del CNE? Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top