Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POSIBILIDAD DE ORO EN JUEGO! La oposición sí podría alcanzar una mayoría simple en la AN

Ante la llegada inminente de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, son muchas las encuestas y pronósticos que ha visto luz los últimos días y que en general, colocan a la oposición por primera vez en 16 años como vencedora en los comicios.

El periodista Luis Prieto Oliveira, por ejemplo, habló sobre el panorama electoral de esa fecha asegurando que los supuestos fraudes del régimen en las anteriores elecciones han oscilado entre un 6% y 7%, por lo que aseguró que no hay manera de repetir estos episodios, pues habría que extender el padrón electoral.

Oposicion-MUD-maria-corina-ledezma-capriles-

En una entrevista para el programa Aló Buenas Noches transmitido en El Venezolano TV, Oliveira Manifestó, que hay una denominada “bolsa” de dos millones de votos de las personas que están viviendo en el exterior. Explicó que la esperanza es lo última que se pierde, por lo tanto considera que los venezolanos tienen puesta toda la atención en estas elecciones.

Del mismo, modo aseveró que según las encuestas el 51.2% de las personas adeptas al oficialismo no votarán por este sector, sino por el contrario darán su voto a la oposición, lo que calificó de “grave” para el oficialismo.

Puntualizó que unas de las herramientas que “le había funcionado al chavismo fue la nacionalización masiva de inmigrantes. Se calcula que había unos tres millones de colombianos que se incluyeron en el padrón electoral a partir del referéndum revocatorio”·

Aunado a esto, el analista añadió que el conflicto fronterizo no favorece en lo absoluto al PSUV, pues el Gobierno ha expulsado una serie de colombianos y ha derribado sus casas, lo que representa una desventaja para este sector.

En su analisis, Oliveira precisó que el chavismo se nutrió originalmente de los partidos tradicionales, disgustados en su momento por la conducta “poco elegante” de la directiva de las distintas cúpulas políticas.

Sin embargo, a su juicio “aún la gente más allegada al régimen opina que la oposición podría obtener 95 diputados, es decir la mayoría simple”, en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top