Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PRECIO DE TERROR! Los productos básicos se alejan cada vez más de las posibilidades del consumidor

Venezuela es el único país del mundo, donde los habitantes no se alegran con un aumento de sueldo. Porque es que con la mega inflación que vive el país, a mayor aumento, menor poder adquisitivo.

Una lucha tienen que librar los zulianos para ‘estirar’ el sueldo y lograr que alcance para comprar productos básicos para la alimentación. En una semana, los precios de los alimentos tanto nacionales como internacionales, han aumentado de una forma descomunal, sin supervisión ni control.

Foto: Panorama.

Foto: Panorama.

Están por las nubes, yo hace una semana compré un paquete de galletas integrales, hechas en Venezuela, y las pagué en 1.200 bolívares. Ayer, volví a ir para comprarme otro, y el mismo paquete me salió en Bs.2.000. No es justo esta constante subida de precios”, contó Luisa Hernández, residente de San Francisco.

En los supermercados los precios de alimentos importados subieron nuevamente. ¿Y adivina que es lo peor? Que la producción nacional no se consigue ni siquiera en los anaqueles.

“Lo peor es que la harina, el arroz, el azúcar hecha aquí ni los bachaqueros la tienen, ahora solamente se consiguen los productos colombianos. Entonces, estamos obligados en el día a día a comprarlos, porque los nacionales no se consiguen y si los encuentras también vienen con precio nuevo”, contó Gustavo Márquez, residente de Belloso.

Y cuando los alimentos aparecen en los anaqueles, los precios son nuevos y obviamente un golpe seguro para el bolsillo. “El arroz, que uno llama dorado, se consigue en 1.540 bolívares, pero un mes atrás estaba en Bs.970”, precisó Lorena Jiménez, habitante de San Jacinto.

Solamente adquiriendo cuatro productos colombianos (azúcar, harina de maíz, aceite y pasta) el zuliano gasta 8.900 bolívares, lo que representa el 33% del sueldo mínimo. “Y un kilo de harina en casa dura máximo tres días, si hacemos arepa de cena durante estos tres días”, contó Jiménez.

Ante toda esta situación, el régimen, precisamente Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, anunció que volverían a lanzar el Plan de Abastecimiento ante la llegada de 3 mil 22 toneladas de productos desde Colombia.

Por otra parte, Elías Matta, diputado de la Asamblea Nacional, enfatizó que el aumento de salario anunciado por Nicolás Maduro será aire frente a la inflación. Y que según su opinión, este año vana superar el 500%.

La inflación y el dólar paralelo demuelen la economía del venezolano, mientras esto ocurre el gobierno no toma ninguna medida que intente controlar estos fenómenos”.

Con información de Panorama

Leer también:

¡IRRESPETUOSO! Maduro: No puede ser que cuatro parásitos del mundo digan cuánto cuesta el petróleo

Sigue el golpe en el bolsillo del venezolano, no hay comida, no hay poder adquisitivo, hay es hambre y crisis económica. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top