Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PRECIOS DE INFARTO! Toddy aumentó a casi un tercio del sueldo mínimo: Bs. 3.067 una bolsa

En la Venezuela actual, con la escasez rozando límites impensables, tomarse un buen vaso de Toddy con hielo picado puede tratarse de un lujo inalcanzable. Y es que por la red social Twitter se observó una fotografía de la bolsa de 2 KG. de la bebida achocolatada por el exagerado precio de Bs. 3.067.

El costo representa casi un tercio del sueldo mínimo venezolano, que actualmente se encuentra en bolívares 9.648,18 según la Gaceta Oficial Nro. 40769, Decreto Nro. 2056.

Alimentos-Polar-Empresas-Toddy-Alimento-Venezuela-800x533

Esto quiere decir que, con dicho sueldo correspondiente al trabajo de todo un mes, un venezolano puede comprar solo 3 bolsas de Toddy, sin incluir otro tipo de alimentos, o gastos de vivienda y transporte, -Lo que resultaría evidentemente imposible, porque no solo de Toddy vive el hombre-.

La inflación anunciada por el Banco Central de Venezuela recientemente revela que dicha cifra se ubicó en 141% para el mes de septiembre de 2015. Sin embargo, diversos economistas reconocidos aseguran que la cifra es falsa, y que la inflación es mucho mayor a la anunciada.

A continuación la imagen que se observa en la red social:

Foto: twitter.

Foto: twitter.

Usuarios lamentaron el alza de precio de esta bebida de chocolate, que es la preferida de muchos, incluso llevaron el nombre Toddy a trending topic en Twitter por varias horas.

“Habrá que pedir un crédito en el Banco del Tesoro para comprarse una bolsa de Toddy…”, dijo el usuario @carlosroa1.

“Con lo que cuesta el Toddy hoy en día, antes podías irte de vacaciones a Orlando Resort más dos acompañantes”, dice el usuario @ChicoGrafico.

Quedará soñar con el recuerdo de esta sabrosa bebida que a muchos traslada a sus años de infancia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top