Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PRECIOS QUE SORPRENDEN! Una sola “latica” de leche condensada ya se supera los Bs. 1.098

La leche condensada es un ingrediente básico para la preparación de casi cualquier postre venezolano, al menos de los más populares: flan, quesillo, arroz con leche, o simplemente para bañar una torta o acompañar una galleta. Pero con la inflación por las nubes, preparar un postre de estos sería todo un lujo de enchufados.

Y es que una simple lata de 395 gramos de leche condensada ya se consigue en Bs. 1.098, lo que representa el 11% del salario mínimo, ubicado en 9.648 bolívares.

Foto: @ReporteYa

Foto: @ReporteYa

Cabe destacar que a mediados del año 2015, el producto se encontraba en los anaqueles en 500 bolívares, lo que significaría un aumento de más de 100%.

Esto quiere decir además, que con el salario mínimo que recibe un venezolano humilde, producto de todo un mes de trabajo, se pudieran comprar tan solo 8 latas de este producto.

En la red social Twitter, circula una imagen difundida por los usuarios de la lata de leche condensada al mencionado precio. Las reacciones y comentarios no se han hecho esperar.

TIP DEL DÍA – CÓMO PREPARAR LECHE CONDENSADA CASERA

Sabemos que el precio de este producto está inalcanzable, así que te presentamos esta sencillísima receta de leche de condensada casera perfecta para matar antojos.

Para 2 porciones

Ingredientes

250 gr de azúcar

180 gr de leche en polvo

100 ml de agua

Preparación

Colocar el agua, el azúcar y la leche en polvo en una olla. Llevar a fuego bajo y remover continuamente hasta que la leche en polvo y el azúcar comiencen a disolverse.

Seguir removiendo hasta que adquiera una consistencia ligeramente espesa, pero sin dejar que la preparación hierva. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que enfríe, para que termine de espesar.

La receta es de Cocina y Vino.

¿Y tú qué opinas? ¿Precio justo o precio susto? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top