Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PRENDE LAS ALERTAS! Polar tiene flujo de caja negativo: “No es sostenible en el tiempo” dijo Mendoza

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró que la corporación que dirige no recibe dólares del gobierno. Detalló que a su compañía se le deben 370 millones de dólares sin línea de crédito. “Hay expedientes que tienen 800 días”, afirmó.

Manifestó que el eje de cualquier estrategia de recuperación pasa “obligatoriamente” por fortalecer la producción nacional: “La industria en Venezuela posee capacidad instalada para atender la demanda del país y emplea a millones de venezolanos”.

Créditos AFP.

Créditos AFP.

Asimismo, destacó que en Empresas Polar “tenemos un flujo de caja negativo, no es sostenible en el tiempo”.

Indicó que el gobierno no cumple con la Ley de Precios Justos, que establece un margen de ganancia, sino que tiene empresas que trabajan a pérdida.

“¿Cómo es posible que un kilo de harina precocida cueste 19 bolívares, cuando una arepa vale 100? Están acabando con el aparato productivo”, manifestó.

El empresario dijo que no le haría una recomendación a Maduro porque lo respeta, a pesar de que el presidente lo ha insultado varias veces. Sin embargo, dijo que como venezolano exige que se atienda el tema económico con una planificación adecuada y un sistema en el que no se politice este tema.

“La única forma de salir de esta crisis es abrazando el sector privado”, agregó Mendoza.

Con información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top