Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PREOCUPANTES DATOS! Solo 25% de los venezolanos come tres veces al día

Dramáticos, preocupantes y lamentables. Tres epítetos para describir los resultados de la encuesta de la firma More Consulting, que desnudaron la realidad del hambre en Venezuela.

@revistaclimax

@revistaclimax

La investigación realizada en el mes de agosto concluyó que 5 de cada 10 venezolanos (53,9%) se va a la cama sin comer por falta de alimentos. Solo 24,85% de los ciudadanos del país (unos 7,4 millones de habitantes) pueden clasificarse dentro del rango que consume una dieta “balanceada”  u óptima (comen tres veces al día e ingieren regularmente proteínas de primer nivel, entre las que se cuentan pechugas, muslo, pollo, bistec, chuletas, pernil, pescado blanco o atún).

Por su parte, hay un 47,9% que están en un término medio que come entre 2 a 3 veces al día, como promedio. Dentro de este grupo, hay varias divisiones: unos comen 2 veces al día con proteínas de primer nivel, con carbohidratos y vegetales.

El segundo y el tercer grupo pueden comer  2 o 3 veces al día, en su mayoría con proteínas de segundo nivel (vísceras de carne, mollejas, hígados, patas de pollo, chicharrón, sardinas y embutidos). Hay un cuarto subgrupo que, aunque se alimenta tres veces al día, solo lo hace con carbohidratos y grasas (mantequilla y mayonesa)  Este porcentaje de la población se traduce en 14,4 millones de habitantes.

Mientras tanto,  24,2% de los encuestados declararon estar comiendo 2 veces al día, sin ningún tipo de proteínas; en otros casos, solo 1 vez al día “sin importar la calidad de la comida”.

El temor a quedarse sin comida en su casa es casi total: 88,9% de los consultados lo ha sentido. Otro 53,9% asegura que ha tenido que acostarse con hambre por falta de comida en su hogar y un 48,8% ha dejado de asistir a su lugar de trabajo porque no hay suficiente comida en su casa- 

 Al final, 15,7% de los entrevistados aseguran recoger residuos de comida desechados cerca de los establecimientos comerciales.

Este estudio fue solicitado por el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Permante de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional. 

Más noticias: 

¡Y EL PUEBLO PASANDO HAMBRE! Maduro gastó 100 millones de euros en la cumbre de NOAL

Redacción Maduradas. 

¡Conclusiones desesperanzadoras! Cuéntenos, ¿cómo es su rutina alimenticia?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top