Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿PREPARADO PARA UN INFARTO? Cartón de huevos llegó al exagerado precio de Bs. 3.000

Más del 25 % de un salario mínimo se necesita para comprar un cartón de huevos. Un billete de 100 bolívares ya no alcanza ni para un solo huevo. ¿A dónde irá a parar la economía venezolana?.

Hacer mercado para la familia se ha vuelto cuesta arriba. Al transitar por los pasillos del mercado de Puerto La Cruz son cientos las quejas que se escuchan de consumidores que tratan de “estirar” el dinero para llevar la mayor cantidad de alimentos a sus hogares.

carton-de-huevos-inflacion-precios-llorando

Composición Maduradas

El huevo era uno de los preferidos, por excelencia, de los venezolanos. Usado, casi en todas las familias, para preparar el desayuno, almuerzo y cena, además de dulces. Hoy en día son pocas las personas que lo consumen.

La mañana de este jueves el cartón de huevos se conseguía hasta en 3 mil bolívares en el expendio de alimentos porteño. Pocos comerciantes lo expendían a Bs. 2.700.

Un vendedor que se identificó como Douglas Díaz comentó que los proveedores están vendiendo la caja de posturas de gallina por encima de los 26 mil bolívares, reseñó El Tiempo.

“El precio que ofrecemos al detal depende de lo que paguemos a los mayoristas. Si ellos aumentan, nosotros también tenemos que ajustar los costos”.

El huevo al detal era ofertado a Bs. 130 la unidad. “Ahora sí es verdad que un billete de Bs. 100 no vale nada. Hasta hace unos días, por lo menos, podíamos comprar un huevo. Ya ni para eso alcanza”, manifestó la peluquera Mirian Jiménez, quien dijo que antes llevaba un cartón y ahora sólo adquiere medio.

Ni cuento ni huevos tampoco te puede comer ya. Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top