Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PREPARE EL BOLSILLO! Desde este viernes ajustarán precio a 2.000 medicamentos esenciales

¡Continúa el golpe al bolsillo! Los venezolanos tendrán que sacar una varita mágica para rendir el salario. Entre el aumento de precios de la comida, pasajes y ahora las medicinas, los ciudadanos se la verán más apretados.

El sector farmacéutico que elabora medicinas genéricas espera que en las próximas semanas sean publicados nuevos precios para 2.000 medicamentos esenciales, cuyo valor no se actualiza desde 2003.

Créditos: La Verdad.

Créditos: La Verdad.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Jorge Rivas, en entrevista ofrecida a El Mundo, Economía y Negocios.

Tomando en cuanta que, según datos del directivo, en el país se comercializan 7.000 medicamentos, esta actualización del precio de venta se aplicaría a 28 % de los fármacos del mercado venezolano.

“A un grupo de industriales se nos anunció que van a actualizar el precio de los medicamentos esenciales (…) Desde mañana (hoy) empiezan a salir unos renglones básicos pero están incluidos todos los sectores”.

Agregó que esperan que a partir de la próxima semana y de forma continua sean publicados los nuevos precios.

El vocero gremial detalló que estas acciones son producto de más de año y medio de reuniones mantenidas entre el sector y representantes de los ministerios de Salud e Industrias. En dichas reuniones se revisaron las estructuras de costos del sector y se acordó fijar los precios con base en estas cifras.

¡Y el Gobierno no aprueba el bono a los abuelitos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top