Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PREPARE SUS BOLSILLOS! Gobierno considera aumentar precios justos de productos básicos

Si eras de lo que estabas “brincando en una pata” por el reciente aumento de salario mínimo que anunció Nicolás Maduro, mejor piénsalo dos veces. Y es que aunque ahora los venezolanos ganarán más, también tendrán que aflojar mayor cantidad de dinero para comprar los productos necesarios.

El nuevo Vicepresidente de Economía Productiva, Carlos Faría, informó a través de una entrevista que ofreció a VTV, que el gobierno está considerando nuevos ajustes de precios en los productos básicos.

Foto: EFE

Foto: EFE

“Se está identificando dónde debe ser revisado este tema, pero siempre considerando, cómo eso impacta en el pueblo, en su capacidad adquisitiva, de manera que nuestra familia pueda estar abastecida de los insumos más importantes”, dijo.

Faría indicó que “hay un pequeño avance. Las industrias básicas están mostrando una situación diferente a la que se tenía comenzando el año (2016). En el tema alimentario, esta semana habrá anuncios con el tema del atún, por ejemplo, y así en diferentes rubros”, dijo.

Al hacer un balance de la Agenda Económica Bolivariana y de la articulación con productores nacionales y tareas del Ejecutivo, destacó que “buscamos un nuevo modelo, deslastrarnos del modelo rentístico petrolero al cual estamos amarrados desde hace años, buscar la diversificación, la sustitución de importaciones y eso nos lleva a desarrollar nuevos proyectos, completar las cadenas productivas en diferentes rubros. Plan 50- 50 rubros, con cadenas productivas, en hierro, acero aluminio y resina, etc.

Con información de Banca y Negocios.

¡A preparar ese bolsillo! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top