Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PREPÁRESE PARA UN INFARTO! Asegurar un carro cuesta entre Bs. 300 mil y Bs. 1 millón 900 mil

Sencillamente asegurar un carro en Venezuela es actualmente “casi” imposible. Proteger un carro “es sumamente lujoso” como lo comentó el gerente de seguros Catatumbo, Jesús Yáñez. Clientes deben cancelar hasta Bs 20.000 mensuales por un plan módico.

300 mil bolívares es la cobertura más económica que puede fijar una aseguradora a un vehículo con años de uso, mientras que el casco asegurador para una camioneta del año alcanzaría Bs 1 millón 900 mil de acuerdo con el corredor de seguro Ricardo Martínez, reseña Runrunes a través de una nota en su portal.

ford-explorer-2016-camioneta-carros-3

“Los precios de las pólizas varían entre las compañías, pero actualmente se maneja entre esos dos montos. La inflación está repercutiendo en el sector y las empresas están planteando medidas”.

Martínez ha observado un descenso en la demanda de afiliación por los costos que implica proteger un automóvil.

“Los clientes que cancelaban una póliza amplia se han retirado y solo contratan la de responsabilidad civil”.

Los seguros, un “Lujo” en Venezuela

El gerente de Seguros Catatumbo, Jesús Morris, comentó que “proteger un carro es sumamente lujoso”, puesto que las tarifas mensuales oscilan entre Bs 30 mil y 50 mil.

“Es impresionante el aumento de precios que hay en el sector. Es consecuencia de los altos costos de los repuestos, autopartes y otros insumos”.

Dijo que está ofreciendo a sus clientes varios esquemas financieros para que contraten las pólizas y así preserven su patrimonio. “Proponemos que paguen primas adicionales o se hagan ajustes del monto de la cobertura dos veces al año”.

Ante tal situación, las compañías requieren actualizar sus costos en pocos meses (y no de manera anual) que permita cubrir los riesgos del automóvil, indicó el miembro del Colegio de Productores de Seguros en Anzoátegui, Jesús Yánez.

“Las proveedoras a veces no consiguen los repuestos y cuando lo logran, los precios muestran incrementos de hasta 100% y de un mes a otro”.

Costos de Seguros en Venezuela:

El diario El Tiempo reseña que Bs. 98.000 costaba la póliza de un carro valorado entre Bs 100.000 y 300.000, el año pasado, según Jesús Morris.

30 millones sería la suma asegurada de un 4runner 2015, con 12 cuotas de Bs 200.000, indicó Ricardo Martínez.

Por otro lado, el economista Ángel García Banchs expresa que una familia promedio no asegura o sub asegura su carro, sino tendría que pagar 700.000Bs a 1.500.000Bs/mes en seguro.

El riesgo de no tener seguro en Venezuela

Salir a la calle con un vehículo que no esté asegurado representa un riesgo muy grande debido al costo actual de los automóviles en el mercado, pero pagar la póliza de seguros puede requerir un gasto de hasta 35 veces el salario mínimo, dependiendo del modelo, reseña El Nacional a través de una nota.

Verónica Alfonzo, ejecutiva comercial en La Venezolana de Seguros y Vida, explicó que un Chevrolet Cruze en octubre del año 2014 se aseguraba por 1.059.000 bolívares y se cancelaba una prima de 44.792 bolívares.

En agosto de 2015, la suma asegurada se incrementó a 5.581.000 bolívares, por lo que la prima se fijó en un monto de 265.076 bolívares. Esto representa un aumento de 529% en comparación con lo que se debía pagar hace 10 meses.

Con información de Runrunes / El Nacional / El Tiempo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top