Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿PRESIDENTE OBRERO? Trabajadores de Abastos Bicentenario denunciaron 536 despidos injustificados

La red estatal Abastos Bicentenario, conducida por un gobierno que se autodenomina obrero, ejecutó un despido masivo de trabajadores en sus sucursales del estado Zulia, denunciaron los propios empleados.

Los trabajadores de Bicentenario, en Zulia, dieron cuenta de despidos del personal en plena vigencia del decreto de inamovilidad laboral y de emergencia económica, aprobados por el propio Gobierno.

Foto referencial: @DjLuvini

Foto referencial: @DjLuvini

“No se respeta el fuero sindical, paternal, maternal, discapacitados, enfermos”, criticó Jorge Morán, secretario general del Sindicato de Trabajadores.

Agregó que el amedrentamiento, las detenciones y los señalamientos de irregularidades sin pruebas salpican el derecho al trabajo de cerca de 1.000 empleados.

Desde febrero y tras el operativo contra la corrupción que ordenó el presidente Nicolás Maduro, despidieron a 536 empleados de tiendas del Norte y 5 de Julio, ubicadas en Maracaibo.

La Inspectoría del Trabajo tiene desde mayo la orden de reenganche, pero es frenada por el ministro Oswaldo Vera, titular del despacho de Trabajo. “Se rumora que tienen que ejecutar todas la cartas de despidos por el incremento de sueldos”, señalaron.

Con información de La Verdad.

¿Así, así es que se gobierna? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top