Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PRESTA ATENCIÓN! Freddy Bernal explica al país cómo sembrar sus lechugas (puede tardar 60 días)

Tal cual un tutorial de Youtube, Freddy Bernal simpatizante del oficialismo, explicó que si es posible poner en práctica la agricultura urbana. Esta vez mostró como sembrar semillas de lechugas que podrían ser usadas para ensaladas tras su cosecha. A los dirigentes políticos les ha entrado la “fiebre” de sembrar. ¿Campaña?

Foto: Archivo / www.flordeplanta.com.ar

Foto: Archivo / www.flordeplanta.com.ar

A buscar papel y lápiz que la clase ya empezó. Según Bernal estos son los pasos a seguir:

1.Se prepara la tierra abonada con un rastrillo manual y se hace una pequeña zanja de un centímetro de profundidad para colocar la semilla de lechuga.

2.Riegas las semillas en la zanja lo más separadas posibles y luego las cubre superficialmente en varios surcos de la tierra.

3.La planta tardará entre cinco a siete días para salir de la semilla, mientras debe regarla por lo menos una vez al día.

4.Cuando la semilla reviente y hayan pasado al menos 15 días tendrás una planta de cuatro centímetros por cada una. De esas va a escoger las más grandes para trasplantarlas a unos promontorios.

5.Los promontorios tendrán una separación de 6 centímetros de planta a planta para que puedan desarrollarse correctamente

6.Tras 60 días de espera podrás verlas crecer en su máxima capacidad y ser comestibles.

7.Al momento de ingerirlas lo recomendable es que corte las hojas que vaya a usar y no arranque la planta.

La página huertohurbano.com, indica que lo mejor para el cultivo de lechugas es no sembrarla en tierras arcillosas y además garantizar que su proceso se inicie durante climas húmedos y frescos. Si se va a hacer en “verano” como se define a la época más calurosa del año, lo mejor es que se plante en áreas de sombra.

Bernal recalcó que haciendo esto en su casa confirma que el desarrollo de huertos urbanos es probable y factible y que además de las lechugas también puede cultivarse perejil, cebollín, cilantro, entre otras cosas, reseñó noticiasx7.com.

Este fue el comentario emitido por Bernal a trvés de su cuenta en la red social Twitter:

¿EL INDIVIDUALISMO DE LA SIEMBRA EN CASA SIGUE SIENDO SOCIALISMO? No olvides dejar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top