Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PRESTA ATENCIÓN! Gobierno Bolivariano cambiará TU AIRE ACONDICIONADO por uno chino

¡Presta atención! El presidente Nicolás Maduro ha anunciado este viernes el inicio de la llamada Operación Cambalache“, con la que espera sustituir aires acondicionados por aparatos ahorradores con el fin de reducir el consumo eléctrico.

El plan se desarrollará inicialmente en tres estados del país donde se registra el mayor consumo de electricidad como lo son: Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Luego, se extenderá a todo el país.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Maduro pidió profundizar en el plan de los bombillos ahorradores pero indicó que “lo que jala para arriba” son los aires acondicionados. “Eso es una costumbre nuestra. Yo lo digo por mí mismo”, comentó.

Informó que los nuevos aires acondicionados ahorrarán el 62% de energía eléctrica.

“Nada más prenderlo es 62% (…). Yo garantizo que tú me entregas tu catanare, tu bicharraco, tu perolito (…) gastador y yo te instalo pelo a pelo tu aire acondicionado nuevo y después nos arreglamos para ver, de acuerdo a las tarifas, cómo me vas a pagar”, dijo.

Culminó asegurando tener grandes esperanzas en este programa. “Yo tengo una esperanza muy grande (…) en que podamos reducir el consumo eléctrico por la vía de la sustitución de aires acondicionados, de bombillos ahorradores y por la vía de la conciencia que se ha creado, producto de esta crisis por la sequía. Y así como ustedes me dieron todo el apoyo (…), le doy gracias a Dios, en primer lugar, y le doy gracias al pueblo”.

¿Otro fiasco? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top